Como imaginamos que ya habréis oído, este año Hacienda ha puesto en marcha una nueva APP para de poder presentar la Declaración de la Renta del año 2017 (para saber plazos de presentación podéis consultar nuestro calendario fiscal.

Vamos a explicaros como podéis acceder a ella y como conseguir el número de referencia que nos permitirá hacer la presentación.

Lo primero de todo:

APP Declaración de la Renta

¿CÓMO ME BAJO LA APP?

 Es tan sencillo como acceder a la App Store  o a Google Play,   e instalarla en tu dispositivo móvil.

Una vez que la tengáis instalada y entréis en ella habrá que conseguir un número de referencia para que podáis identificaros y que la App funcione. Para ello hay varias formas que a continuación os explicamos:

¿CÓMO CONSIGO EL NÚMERO DE REFERENCIA?

Hay tres formas distintas:

  • A través de #Refencia: Esta opción nos permitirá obtener directamente el número de referencia para poder trabajar con él. Para ello tenemos que seguir los pasos que la App nos indica (tened en cuenta que uno de los datos que os solicitará será el importe de la casilla 450 de la renta del año 2016 por lo que tenéis que tenerla a mano).
  • A través de Cl@ve PIN: Para esta opción primero hay que solicitar a la Agencia Tributaria un código y un PIN. Para saber cómo podéis hacerlo aquí os dejamos en enlace de la página de Hacienda:

Una vez que dispongamos de los datos, se podrá solicitar en número de referencia.

  • A través de Certificado Electónico: Para esta opción primero tenéis que disponer de un certificado electrónico y tenerlo instalado en vuestro dispositivo móvil. Si queréis solicitar un certificado electrónico podéis hacerlo a través de este enlace:

Si lo hacéis con esta opción es importante que tengáis en cuenta que la misma aplicación os solicitará que el dispositivo esté protegido por un patrón de seguridad de acceso: pin, huella dactilar, patrón de desbloqueo, etc., si no es así, no os dejará.

Nosotros os recomendamos que lo consigáis a través de #Referencia ya que disponiendo del importe 450 de la renta del 2016 es muy sencillo y rápido conseguirla. Otra ventaja que tiene es que de esta forma no tendremos que instalar el certificado electrónico en el móvil y nos evitamos posibles problemas por extravío o robo de nuestro dispositivo

 

Una vez que dispongáis de vuestro número de referencia podréis identificarnos y acceder a los servicios que ofrece la App. Aquí tenéis el enlace para poder consultar todos los trámites que permite hacer:

A partir del día 15 marzo ya está disponible la App para presentar la Declaración de la Renta en Hacienda para poder descargar y aunque no permite hacer las presentaciones aún por no estar dentro del plazo, sí que podemos ir consiguiendo el número de referencia y con él acceder a nuestros datos fiscales, económicos, etc.

De esta forma podéis estar preparados para en cuanto se pueda enviar la renta, y si os sale a devolver… ¡¡mandarla lo antes posible para recuperar vuestra dinero!! ?

Hoy lo dejamos aquí, Nos leemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *