En Espacio Asesor no queremos cambiar el mundo o sí, quién sabe. Lo que si queremos es acercaros un poco más a lo que nos vamos a encontrar con el desarrollo de nuevas tecnologías e inventos. Los cambios en esta época se elevan exponencialmente y hay que aprovecharlos.

Vehículos no tripulados

Con el boom de los drones por nuestras cabezas y el éxito de los vehículos de la marca Tesla, los vehículos no tripulados o por control remoto es hacia donde nos dirigimos a fechas de hoy. Camiones que no necesitarán control humano, taxis autónomos o la misma policía de Dubai patrullando en unas motos voladoras. Nos han llegado infinidad de locuras, que ya parecen que no están tan lejos. Con el desarrollo de estos inventos, se evitará accidentes y ahorros en los costes por parte de las empresas, además de un desarrollo sostenible.

Tesla

Detección de rostro para el pago

Con la salida al mercado del iPhone X por parte de la compañía Apple, no sólo se podrá desbloquear, el potencial de este sistema va mucho más allá. Desde China ya trabajan con nuevos métodos de pago por reconocimiento facial paras pagar cuentas, productos y servicios utilizando Alipay que permite transferir dinero. Con el sistema Face++ que detecta más de 80 puntos del rostro.

Nanotecnología y microelectrónica

La nanotecnología es la ciencia que estudia el desarrollo de sistemas a escala “nano”. La Universidad de Tecnología de Delft está estudiando nuevos algoritmos para desarrollar los qubits. La unidad de medida cuántica para llegar a suplantar a los bits, pudiendo tener los valores 0 y 1 al mismo tiempo, empresas como Google y la NASA ya trabajan con este sistema.

Nanotecnología

Traducción simultánea

Google ha sido una de las primeras empresas en desarrollar esta tecnología, el gran éxito de Google Translate habrá tenido culpa para ser pioneros en este invento, aprovechando las principales características de su anterior herramienta. Con capacidad de hasta 40 idiomas para traducir en tiempo real Pixel Buds aún no tienen el asistente de Google incorporado por lo que se necesita de un dispositivo que tenga esta función.
Otro de las marcas pioneras es Pilot a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo se plantearon recaudar 75.000 dólares para empezar la producción, finalmente se recaudaron más de 4 millones de dólares y 20.000 unidades previamente vendidas a un precio de 280€ un mínusculo auricular ergonómico disponible en tres colores y capaz de traducir hasta 15 idiomas.
La comunicación está cambiando a pasos agigantados y ahora con estos dispositivos lo hará sin barreras entre personas de diferentes lenguas.

 

Energía solar

El sol es nuestra fuente principal de energía, por lo que lo vamos a seguir aprovechándo. ¿Os acordáis de las calculadoras solares? Nosotros sí, las seguimos usando. Pero hay algo que nos frena al uso de esta energía, me da que detrás están las grandes empresas energéticas. Pero con los años esto va a cambiar. Ya se han desarrollado baterías solares, aviones que unen continentes sin necesidad de parar para llenarlos de combustible. Pero esto seguirá creciendo y con los años podremos abastecer, casas, pueblos, incluso ciudades. Ya veréis sólo es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *