Los anuncios de la Super Bowl son los que tienen mayor impacto, pero que a su vez son los más caros.

Pero…¿es esto del todo cierto? Desmentimos una serie de mitos que no son del todo cierto. La primera respuesta es sí y la segunda no. La Super Bowl es el evento televisivo más visto en Estados Unidos que enfrentó a New England Patriots y Philadelphia Eagles en Minneapolis, pero no es el evento televisivo más visto del mundo. Este es sólo superado por la final de la Champions que tuvo una audiencia mucho mayor.

 

¿Es caro un anuncio de la Super Bowl?

El precio que hay que pagar es de 5 millones de dólares por 30 segundos en las pantallas de más de 100 millones de estadounidenses que la cadena NBC este año ha dado cobertura. Pero si hacemos cálculos, el precio por impacto es mucho más económico que cualquier otro medio de pago. Hemos sacado cuentas y el impacto por persona es de 0,05€. Aunque bueno, no todo el mundo tiene de presupuesto 5 millones de dólares.

anuncios super bowl

Los mejores anuncios de la Super Bowl

Cada año los creativos publicistas de las compañías se las ingenian para que se recuerde su anuncio en la Super Bowl. Muchos buscan el lado más sensible, tocando esos corazones que los nervios afloran. Otros buscan un rostro famoso para demostrar que son los mejores. Cada vez menos son los anuncios sexistas han dejado de tener espacio en tal aclamado evento.

Os dejamos los que para nosotros son los tres anuncios más creativos que este año han aparecido en la Super Bowl.

Doritos Blaze vs. Mtn Dew Ice con Peter Dinklage y Morgan Freeman son la cara más famosa a ritmo de rap.

Doritos

https://www.youtube.com/watch?v=4eKYR_iL5eU

Coca-Cola este año ha querido concienciar con un poema tratando un tema tan controvertido como es la inclusión social, con el claim  “The Wonder of Us” quiere mandar un mensaje a favor de la diversidad y la inclusión social, justo ahora Coca-Cola había sacado un nuevo eslogan aprovechando la identidad de marca, utilizando como reclamo la diversidad pero sin perder su esencia. La agencia Wieden+Kennedy Portland ha sido la encargada de crear esta obra de arte.

Coca-Cola

https://www.youtube.com/watch?v=OPi9nTE70aA

La marca de snacks M&M’s le pone un toque de humor y hace los deseos realidad poniendo caras conocidas como Danny DeVito y Todrick Hall. Treinta segundos llenos de creatividad y buen humor para hacer realidad el deseo de 100 millones de espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=qfZcxeqa1g4

Ahora ya sabes que si tienes 5 millones de dólares para tu próxima campaña ya puedes aparecer en el evento televisivo en Estados Unidos. Si de lo contrario no tienes este presupuesto, puedes estar tranquilo, que hay otras estrategias para campañas que puedes hacer con un presupuesto un poco más modesto. Os iremos contando más sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *