El camino hacia donde van a ir los mecanismos de marketing cada año, se vaticinan nuevos cambios, nuevas tendencias. Después de llevar bastantes años apostando por el marketing online, he querido pronosticar para poder ayudar a todo aquel que esté emprendiendo o también quiera apostar por este sector cada año más en auge.

INFLUENCERS

Los usuarios cada vez siguen más marcas e influencers. Esto quiere decir que confían más en el contenido que nos proporcionan. Es por eso, que esta tendencia no sólo va a seguir en los próximos años, sino, que va a ir en aumento.

El 85% de los usuarios sigue a influencers a través de las redes sociales según un estudio del IAB (Interactive Adverstising Bureau).

Dependiendo del sector en el que este tu marca, una posible estrategia para aumentar tu branding y que repercuta en las ventas futuras. Los sectores con mayor capacidad para el desarrollo de una estrategia de influencers, como no podía estar a la cabeza es el de la moda, pero podemos utilizar a estos mismos influencers de “moda” para activar nuestras redes si somos una empresa del sector turístico o restauración. Cada vez existen más blogs que abarcan temas de restauración, hostelería. Utilizar este reclamo será una tendencia muy de moda.

Cómo contactar con influencers

Muchos de ellos tienen web o formas de contacto en sus perfiles. La mejor manera es vía esa misma red social por mensaje privado o contactar vía email.

Qué presupuesto necesito

La respuesta es muy amplia, pero podríamos decir que depende del influencer. Hay influencers simplemente que les basta que le regales el producto o servicio y ya lo compartirán por sus redes y otros en cambio cobran diferentes honorarios dependiendo del número de seguidores que tienen.

Cómo promocionan mi marca

La mejor manera para hacerlo es que sea de forma orgánica, es decir, sin que parezca publicidad convencional. Integrarlo de una forma natural en sus publicaciones, a través de videos haciendo el testeo, pero recordad, que sea de manera espontanea, esto dará mayor credibilidad a tu marca.

GROWTH HACKING

Esta tendencia no se ha asentado en España aún, pero sí en el país de las oportunidades, es de allí de donde proviene y viene pegando fuerte. Empresas como Facebook, Amazon, Twitter, Airbnb entre otras, lo han adoptado y utilizan esta estrategia como nueva vía para llegar a los usuarios.

Se trata de experimentar con los usuarios, para poder aumentar sin costes y de forma más rápida el número de leads de la empresa, a través de datos y testeos. Se basa en una análisis. Tras definir bien nuestro Buyer Persona y aplicar prueba y error, de esta manera irás conociendo las necesidades de tus consumidores, después de medir los datos, ofrecerle nuevas funcionalidades integrando con diferentes plataformas. Una vez que ya tengas éxito no te conformes en quedarte dónde y cómo estás. Ya que es mucho más beneficioso un cliente fiel que diez clientes nuevos.

Tendencias marketing digital 2018

CONTENIDO VISUAL

El uso de elementos visuales y elementos interactivos transmiten un mensaje adecuado y rico.

Marck Zuckerberg ha implantado en Facebook la creación de anuncios con vídeo y dispone de una plataforma propia de diseño de anuncios, además de Audience Network donde el video es el principal protagonista.

La otra red social de Zuckerberg, Instagram, también admite la integración con la plataforma de diseño de anuncios, podemos añadir anuncios tanto en las propias stories, como ya lo podíamos hacer en la parte de Noticias. Se siguen manteniendo en ambas redes el video en directo o streaming. Esto hace que las marcas puedan compartir en cualquier momento del día contenido para acercar la marca a los usuarios, ya sea en presentaciones o simplemente mostrando las entre telas de las oficinas. Una estrategia de story telling mediante vídeo genera un alto grado de interés de los usuarios con las marcas. La realidad aumentada cada vez se va a ir utilizando más en estos videos, Apple ya lo ha incluido en los emojis con la detección del rostro.

CHATS BOX

Seguimos hablando de Facebook y de su chat bots programable en Facebook Messenger. Esto ha sido una de las principales novedades de esta red social.  Se intuye una tendencia en los chats bots, serán el principal contacto entre marcas y usuarios en Social Media. Algunas recomendaciones para el uso de estos chats, es la respuesta mínima, porque la demora puede que el usuario se acabe cansando y salga de la web. Algunos de estos programas están implantando la inteligencia artificial, lo que provocará la automatización de respuesta de una forma más natural y predictiva.

SEO (por voz)

En uno de nuestros anteriores posts hablábamos sobre las traducciones simultáneas mediante un dispositivo que había sacada a la venta Google. La búsqueda por voz está cada día más generalizada y en casi todos los idiomas. Es por ello, que Google va a premiar a las búsquedas por voz.

CRIPTOMONEDAS

Cada vez más se está hablando de las criptomonedas, porque ya son una realidad. Muchos especulan que puede ser una burbuja, que el crecimiento exponencial de su valor en los últimos meses hará que explote el mercado. Pero lo que sí que estamos viendo y  creemos que estas vienen para quedarse. Desde la salida al mercado de la primera criptodivisa, el Bitcoin (BTC), haya por el año 2009, no ha hecho más que aumentar su valor año tras año.

También, lo que ya es una realidad, es que cada vez más empresas o gurús del sector tecnológico ofrecen como método de pago este tipo de pago encriptado, cómo es el caso de Microsoft, OK Cupid, Namecheap, Mega, Expedia, Destinia o expertos de marketing como Juan Merodio.

Ahora os estaréis preguntando, ¿cómo y dónde puedo comprar criptomonedas? Muy pronto os contaremos cómo y dónde hacerlo en otro post. Creemos que la moneda del futuro ya está en el presente.

Estas y otras muchas tendencias nos seguirán acompañando en los próximos artículos. Si quieres seguir sabiendo más al respecto, sigue atento o atrévete a conocer más de cerca en nuestros cursos online sobre Marketing digital, posicionamiento SEO, metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados, Marketing Relacional y muchos más.

NUESTROS CURSOS

TOP

Administración y gestión

Actitud y capacidad emprendedora

59,90
154,95
154,95

Informática y comunicaciones

Curso de WordPress: Crea tu Página Web

309,99

Comercio y marketing

Plan de Marketing Empresarial

269,99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *