Tú eres nuestro mejor regalo para estas fiestas

Equipo espacio asesor Navidad

Faltan pocos días para finalizar el año. Estas fechas son un gran momento para descansar, recargar pilas, disfrutar de la familia y de los amigos, pero también un gran momento para hacer balance de todo lo sucedido en nuestras empresas durante el año: nuestros logros, los problemas a los que no hemos enfrentado… Con el objetivo de revaluar la situación y reorientar el rumbo del año siguiente.

Queremos compartir contigo algunas reflexiones, logros y decisiones estratégicas, desde nuestro particular punto de vista (desarrollo de negocio, el marketing, la comunicación y los recursos humanos), que quizás te puedan ayudar para tomar las tuyas.

«La importancia de un plan estratégico empresarial»

Tener claro lo que se quiere conseguir y como nos proponemos conseguirlo, es una herramienta vital en la empresa. Planificar es la base del éxito.

Poner foco en lo que queremos ser en el futuro ha sido unos de nuestros objetivos clave de este año. Este es un trabajo estratégico importante que nunca debes olvidar. Esto nos ha llevado a realizar algunos cambios importantes:

  • Reorientar el plan estratégico para los próximos años, posicionándonos como empresa “para emprendesarios que quieran iniciar o hacer crecer sus proyectos en negocios tradicionales, integrando componentes innovadores y adaptándose a la transformación digital”, incorporando servicios, adaptando los que ya tenemos, estrategias de marketing…
  • Renovar la identidad corporativa (logotipo, web, redes), más adaptada a lo que queremos contar y que engloba todas las áreas de la empresa.
  • Reforzar el área de marketing, comunicación y formación, incorporando el proyecto #espacioAcopuo, en colaboración con la Agencia Acopuo y su director Juanjo Buendía. Un proyecto que nos hace especial ilusión y que potencia los servicios en esta área. (No te pierdas el evento de presentación, con empleados y colaboradores).

«El equipo de trabajo es el capital más valioso»

Cada empresa está conformada por personas que tienen el potencial de ser exitosas y está en ti, como líder, hacer todo lo posible para descubrir este potencial, destaparlo e impulsarlo de manera que no sólo ayudará al crecimiento de tu empleado, sino también al de tu empresa.

Consolidar y cohesionar el equipo humano. Este año ya somos 8 personas, quién nos lo iba a decir hace un tiempo… Este crecimiento nos ha obligado a reorganizar funciones, responsabilidades, adaptar la política retributiva e incorporar actividades grupales para la integración de los miembros del equipo y áreas (no te pierdas nuestro “Team Building).

Apostar, un año más, en atraer jóvenes talentos. Los acuerdos de colaboración con el Colegio Sant Francesc de Palma y con IES Llucmajor y sus programas de prácticas laborales con empresas en Administración, finanzas y marketing, han dado sus frutos, incorporando este año a un miembro más en el equipo. Es una opción muy recomendable en tu estrategia de selección de personal.

«El Marketing y la comunicación como elemento clave»

Obligarte a pensar cuál es la mejor manera para atraer clientes, convertirlos en clientes, venderles más productos o servicios y que te recomienden. ¡Es la fórmula mágica!

Hace un año y medio que incorporamos el área de marketing y comunicación en la empresa y estamos muy contentos con los resultados. Tanto empresas consolidadas en las islas como Pieles de Mallorca (ecommerce), como proyectos más jóvenes e innovadores como CM Sports Nutrition (ecommerce + redes sociales) están confiando en nosotros.

Durante 9 años, hemos trabajado nuestro crecimiento empresarial a través del boca a boca y 2020 va a ser un poco diferente. Este año hemos puesto foco también en nuestra estrategia de marketing, donde el marketing digital adquiere total relevancia, y donde vamos a estar más activos que nunca (redes sociales, mail marketing, Podcast, eventos). Nos subimos a la ola de la transformación digital, ¿te apuntas?

«La formación y el conocimiento como motor de cambio»

La formación continua fortalece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, de forma que son capaces de generar un mayor desarrollo profesional, mejorar su productividad, optimizar la gestión de tareas y, en definitiva, agregar un valor añadido a la empresa.

Para nosotros ha sido un año movidito. Os detallamos algunas de las formaciones y programas que hemos realizado y que te recomendamos:

  • Un MBA (The PowerMBA) por su calidad de contenidos, su precio y con una comunidad de personas impresionante.
  • Formaciones en desarrollo de negocio. (Programa de lanzamiento de startups “Nestor Guerra”).
  • Formaciones específicas en Marketing y comunicación (“Convierte+” de Vilma Núñez; “Escribir para vender” de Maider Comasema; “Instagram y Facebook maximizer” de Roberto Gamboa y “Google Ads” de Miguel Marabi).
  • Programas de reciclaje (área laboral, fiscal y contable).

Nuestro objetivo durante este año ha sido adquirir las máximas habilidades posibles, para poder traspasaros todo el conocimiento a vuestras empresas y ofreceros un mejor servicio.

Por último, te adelantamos una novedad para el 2020 que hemos gestado durante este año, y que ya te iremos informado con más detalle en las próximas semanas: el lanzamiento de un potente programa formativo para emprendedores y empresarios (emprendesarios) que deseen iniciar o hacer crecer su negocio. Si te interesa, estate atento ya que será de plazas limitadas.

Si todavía no nos sigues en redes puedes hacerlo a través de este enlace.

Durante este año han sido muchas las cosas bonitas que hemos querido compartir contigo, y para este 2020 queremos que nuestra comunidad siga creciendo. Juntos trabajaremos día tras día, para que sigas confiando en nosotros el próximo año y muchos más, porque tú eres nuestro mejor regalo para estas fiestas. ¡Feliz año nuevo!

Escrito por:

Cargando ...