5 consejos para ser productivo durante este confinamiento

Productividad en casa

La situación que estás viviendo, debido a la aparición del Coronavirus, ha cambiado tu vida y la de muchas personas en nuestro país. La cuarentena que estás viviendo ha hecho que tengas que trabajar desde casa y que tengas que organizar tu rutina de una forma totalmente diferente a la que estabas acostumbrado. Para que el teletrabajo no se te haga tan cuesta arriba, vamos a darte cinco consejos para que no dejes de ser productivo durante este confinamiento.

Pon el despertador

Estás todo el día en casa, pero eso no quiere decir que estés de vacaciones. Te recomendamos que programes el despertador a una hora prudente, por ejemplo, 30 minutos antes de tu entrada habitual a la oficina. De esta manera puedes prepararte un café, lavarte la cara y organizar tu mesa de trabajo. Un truco que te ayudará a ser constante en esta tarea es acostarte a una hora razonable para dormir lo suficiente y así no te costará despertarte a una hora relativamente temprana.

Haz una lista de tareas

Haz una lista de tareas y cosas pendientes y aprovecha para adelantar todo el trabajo que tengas pendiente desde hace semanas. Seguro que tienes algunos trabajos pendientes de esos que no son urgentes y “pueden esperar”. Esta situación es un buen momento para ponerte al día con tus tareas y tacharlas de la lista de una vez por todas. Una manera de organizarte con esta lista es proponerte realizar dos o tres labores al día, te recomendamos hacerlo a primera hora. La sensación de satisfacción al realizar trabajos pendientes hará que el resto del día vaya rodado.

Toma descansos regulares

Debes realizar descansos regulares para no perder la productividad. Trabajar sin parar a descansar puede hacer que te canses antes y que tu rendimiento disminuya; además, también te hará perder la motivación en menos tiempos. Es bueno que desconectes de vez en cuando para que el trabajo no se vuelva monótono. Levántate de la silla y estira un poco, muévete por casa y mira por la ventana. Estos consejos te ayudarán a despejarte.

No descuides a tus clientes

Es muy importante que no abandones ni descuides a tus clientes. Sigues estando disponible, así que recuérdaselo enviando algunos correos. También, puedes organizar una lista de ideas y proyectos para poner en marcha una vez termine toda esta situación. Realizar algunas llamadas o planificar reuniones por Skype es una opción para que sigas estando en contacto con ellos.

Recuerda porqué te dedicas a esto

Este es el consejo más valioso que podemos darte en este contexto. Tendrás momentos de bajón, de dudas y de incertidumbre, pero debes recordar porqué haces lo que haces. Es muy importante que te mantengas motivado y recuerdes que en su día elegiste tu profesión por algún motivo. Siempre que pierdas la perspectiva, recuerda este consejo y conseguirás mantener la motivación. Márcate metas y objetivos y lucha por conseguirlos, seguro que eso te ayuda.

Estos son los trucos que queremos recomendarte para que estos días en casa no se te hagan tan duros. La crisis por el Coronavirus ha llegado de golpe a tu vida pero no podrá contigo. Introduce estos consejos en tu rutina y seguirás siendo tan productivo como siempre.

Escrito por:

Cargando ...