modelo de negocio

finanzas

estrategia

plan de marketing

planificación rrhh

modelo de negocio

finanzas

estrategia

plan de marketing

planificación rrhh

Servicios

modelo de negocio

finanzas

estrategia

plan de marketing

planificación rrhh

modelo de negocio

finanzas

estrategia

plan de marketing

planificación rrhh

¿Cuándo necesito un rebranding de mi marca?

Diseñador rebranding marca

Primero debes saber varios conceptos antes de decidir si necesitas realmente un rebranding o actualización de tu marca o logotipo.

Un logotipo actual transmite a tus clientes seguridad y mucha más confianza en la marca. Lo que realmente buscan los clientes de ti o de tu marca, es poder depositar esa confianza al disponer de tus servicios o productos con garantías.

Es por eso que te debes preguntar —¿Necesito actualizar mi marca o crear una marca con muchas posibilidades de enfocarme a mis clientes?—

En términos de marketing y diseño te encuentras en la situación de lo que llamamos hacer un rebranding.

Pero, ¿qué es un rebranding?

El rebranding es un cambio, analizar tu marca desde una visión de tu cliente objetivo y crear una estrategia de marca analizando colores, formas, tipografías, etc.

Ya tienes tu marca pero te habías parado a pensar si la habías creado pensando en una estrategia para impactar y llegar a tus clientes potenciales o por lo contrario, has elegido unos colores, una tipografía porque a ti te gustaba y tus amigos y familiares les había gustado porque la habías hecho tú.

Pero…

  • ¿Realmente es profesional? Y con profesional digo está vectorizado.
  • Transmite tu misión y valores.
  • ¿Está enfocado a tus clientes? Has hecho una radigrafía de tu “Buyer persona” o un “Customer persona”.
  • ¿Los colores se han elegido analizando la psicología del color?

Y ahora te lanzamos la siguiente pregunta: ¿Cuándo necesitas un rebranding?

  1. Cuando quieres profesionalizar tu marca.
  2. Necesitas actualizar tu marca o imagen corporativa. Con el tiempo nuestra marca se queda obsoleta. Las tendencias en diseño también cambian como pasa en la moda.
  3. Cuando no tienes un enfoque concreto de tu público objetivo. No llegas a tu público, la gente no te conoce o no consigues vender.

Estos tres son los casos más comunes que hemos detectado en la mayoría de nuestros clientes. Si te sientes identificado, ha llegado el momento de hacer un cambio y actualizarse con la creación de un brandboard.

¿Por qué hacer un brandboard?

Principalmente porque te encuentras en un momento de crecimiento y aunque aumente tu facturación, los costes también lo harán. Es una posibilidad mucho más económica que una imagen corporativa. En la que ya engloba muchos más aspectos que quizás aún no necesites.

Escrito por:

Cargando ...