Como escritor de una parte de este blog, además, soy lector asiduo a varios géneros literarios entre ellos el emprendimiento, la autoayuda y el crecimiento personal.

En realidad, no me bastan los dedos de una mano para recomendar libros para lanzarse como emprendedor, podríamos llenar una estantería de ellos.

No os voy a engañar, la elección no ha sido fácil. Pero si te vas a lanzar en este mundo y quieres tener éxito en ello, tendrás que ponerle pasión, esfuerzo y talento. Si estás dispuesto a aplicar todo esto, empápate mucho sobre el tema en blogs, vídeos de Youtube, conferencias para poder hacer networking, pero antes de todo esto debes de haber leído estos cinco títulos que creemos imprescindibles para tener éxito en tu próximo proyecto como emprendedor.

libros que todo emprendedor debería leer

Los 88 peldaños el éxito (Ánxo Pérez)

He tenido la oportunidad no sólo de leer su libro, también de conocer personalmente a Anxo y la trayectoria de perseverancia que le ha acompañado en su carrera para desarrollar el “Método 8 Belts”. Un método único en el mundo para aprender idiomas online. Poder hablar inglés, alemán, francés o chino en tan solo 8 meses. Aunque parezca imposible si sigues el método podrás tener una conversación de lo más fluida. Pero volviendo al libro, los 88 peldaños del éxito, es un libro que comparte las claves más rompedoras e impactantes para triunfar en la vida y en la empresa. Un camino peldaño a peldaño que te hará reflexionar sobre aspectos esenciales de tu vida para evolucionar en tu vida personal y profesional.

 

GuíaBurros para autónomos (Borja Pascual)

Metiéndonos ya más en materia, resuelve todas tus dudas cuando empiezas en el mundo del emprendimiento, si llevas innato ese “emprendesario” que tantas veces os hemos hablado, la guía para burros, incluye todo lo que debes saber como Autónomo. Borja desglosa paso a paso desde cómo darse de alta, ventajas e inconvenientes, tipos de autónomos, las obligaciones, los costes, la facturación y gastos, contratación de personal o ya terminando el tipo de jubilación y el cese de la actividad.

 

Método Lean Startup (Eric Ries)

Si te encuentras en un proyecto de mayor envergadura, aunque aun estés en la fase semilla o embrión, el Método Lean Startup está diseñado para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de desarrollo de una startup de éxito.

El desarrollo de una startup consta de varias fases o etapas, muchas de ellas son de prueba y error, porque no es lo mismo el éxito o el fracaso dependiendo de la etapa en que se sitúe cada proceso. Porque para el desarrollo del éxito o del fracaso de una startup necesita de unas evaluaciones por cada etapa que va pasando el desarrollo de cada proyecto. Este método nos guiará durante el camino por todos los procesos que pasan estas aceleradoras de proyectos para poder crear rápido, medir rápido y aprender rápido. Si quieres que tu proyecto o idea crezca a la velocidad que le está permitido, no dudes en seguir este método que ha tantos le ha llevado hasta el éxito.

 

Emprender a hostias: Aprender a emprender (Doctor Castells)

Jesús Castells, ya más conocido como Doctor Castells presenta su segunda firma después de su exitoso Josdeputaaa!!! Me han “echao”! una segunda parte de su crecimiento personal. Un libro catalogado como de autoayuda para apoyar a esas personas emprendedoras que un día quisieron llevar a cabo su proyecto, pero nunca se atrevieron. Un dosis de motivación emprendesaria con carácter humorístico aportando consejos al lector, testimonio real con anécdotas que sirven para dar ese empujón que tantas veces hace falta para desarrollar ese sueño que tan cerca está de hacerse realidad.

 

Después de nuestras recomendaciones literarias, os deseamos mucha suerte y un último consejo, para que todo proyecto salga adelante la fórmula que tienes que tener es perseverancia, pasión y talento. (P + P + T).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *