Conoce la responsabilidad social corporativa y como puedes aplicar este concepto en tu negocio hoy 23 de abril, Día del Libro.

Día del libro

¿Qué beneficios nos aporta, como empresarios, la celebración del día del libro?

Son varios los motivos por los que la implicación en este tipo actividades nos beneficia como empresarios. En primer lugar, sabemos que el Día del Libro atrae a un gran número de personas. Las calles de las ciudades y localidades se llenan con multitud de transeúntes, atraídos por la celebración de las actividades culturales que se ofrecen. Generando, en consecuencia, ingresos en la economía local.

Sin embargo, el motivo principal de esta celebración internacional promovida por la @UNESCO_es, no es económico. Su objetivo principal es fomentar la lectura, a la vez que promover la cultura, luchar contra el analfabetismo y rendir homenaje a libros y autores.

Por lo tanto, implicarnos como empresa en la celebración y promoción de actividades relacionas al día del libro, habla de nuestra empresa y de nuestros valores. Como resultado, da un valor añadido a nuestros productos y servicios, dando lugar a lo que se conoce cómo Responsabilidad Social Corporativa.

¿Sabes que es Responsabilidad Social Corporativa?

En primer lugar, vamos a definir RSC o responsabilidad social corporativa, también llamada responsabilidad social empresarial (RSE). Digamos que son actuaciones voluntarias que realizan las empresas para mostrar su postura ética y su compromiso en diferentes causas para, de esta manera, influir en la percepción que la sociedad tiene de sus productos y servicios.

Cada vez son más las empresas que se involucran en causas humanitarias, problemas sociales, el medioambiente y la cultura. Es indiscutible que las empresas tienen que tener en cuenta lo que los consumidores piensan. Las grandes empresas lo saben, por ello muchas de ellas ya cuentan con un departamento específico de Responsabilidad Social Corporativa. Las ventajas que aporta este compromiso son numerosas:

  • Refuerza los valores de empresa.
  • Aumentan las ventas y, por tanto, los beneficios.
  • Aporta prestigio a la marca.
  • Fideliza a clientes y proveedores.
  • Aumenta la motivación de los trabajadores, sintiéndose participes de la causa.

Comprometerse

Cualquier tipo de empresa puede implicarse y aplicar el concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Llevando a cabo pequeñas acciones como reciclar, producir de manera ecológica,… implicándose con el medio ambiente. Colaborando con causas sociales o humanitarias a través de donaciones… o implicándose en proyectos culturales, como puede ser el día del libro.

Hoy 23 de abril de 2018, Día del Libro, anímate a realizar actividades en tu empresa o colabora con instituciones públicas o privadas, ONGs u otras empresas o marcas. De esta manera ayudaras a potenciar la cultura en la sociedad, a la vez que mejorara tu competitividad, tu imagen como empresa y aportas valor a tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *